Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

 

Durante la pandemia

Ideeleradio.– La cantidad de franquicias autodenominadas partidos permitía suponer que sería un año bastante desordenado y turbulento, sostuvo el antropólogo y analista político, Eduardo Ballón, al hacer un balance del Congreso.

“Creo que mostrarnos sorprendidos por la manera en la que ha funcionado el Congreso es exonerarnos de la responsabilidad que teníamos de lo que ya sabíamos sobre lo que podría ser un Congreso como el que al final elegimos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La cantidad de franquicias autodenominadas partidos que tienden a reclutar candidatos para representar en muchísimos casos a los intereses de los dueños de estas franquicias, permitía suponer que íbamos a asistir a un año bastante desordenado y turbulento que termina de explotar con la pandemia”, estimó.

El analista dijo, además, que eso explica que más de la mitad de la población no se identifique con ninguno de los eventuales candidatos. “La gente opta no en los días, sino en las horas finales de la elección”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments