Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Quieren alejar a fiscales incómodos

Ideeleradio.- Actualmente el objetivo máximo del fujimorismo es controlar el sistema de justicia y eliminar a los actores que les son incómodos, es por ello que dedican toda su industria a controlar las próximas elecciones para designar a los titulares del Ministerio Público y Poder Judicial, explicó el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“Es peligroso el hecho que el fujimorismo controle la Fiscalía. Este año es crucial, porque hay elecciones para el reemplazo del fiscal de la Nación, elecciones para el reemplazo del presidente del Poder Judicial y reemplazos de presidentes de cortes a nivel nacional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy día el objetivo número uno del fujimorismo es controlar el sistema judicial para salir de este entrampamiento, deshacerse de fiscales incómodos como José Domingo Pérez y otros fiscales”, aseguró.

Guillén Jauregui mencionó que dado al extremo esfuerzo en dicha dominación de las instituciones, Fuerza Popular dejaría de ser obstruccionista con el Ejecutivo.

“Hoy el objetivo es ese, es por eso que se pide calma al nivel político, porque todas las fuerzas y esfuerzos [de Fuerza Popular] están dirigidos [en dirigir el sistema de justicia]”, sostuvo.

“[Ellos se preguntan] ‘¿qué hacemos con este señor?’, entonces esa es la situación. Es por eso que el régimen del señor Vizcarra pasa a segundo plano, es por eso que dicen ‘hay que darle un tiempo’, remarcó.

La toma del poder

El exfiscal señaló, además, que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe darse cuenta que el  fujimorismo tiene una agenda muy clara, que gira en torno a la toma del poder.

“Es claro que el presidente Vizcarra busca diferenciarse del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que fue muy incompetente, con limitaciones y frívolo y eso resalta a la vista, pero debe ver la manera de cómo puede llevar adelante determinadas propuestas mínimas que lo hagan sostenible, teniendo un gobierno tan frágil, tan débil, sin partido político, y sin bancada”, declaró.

“Sobre todo tiene que tener en cuenta que el fujimorismo tiene una agenda muy clara y contundente, y que la salida de PPK es solamente un paso hacia su objetivo final que es la toma del poder. Ese es el objetivo, y el presidente Vizcarra, en ese escenario, tiene que percibir la estrategia del fujimorismo”, argumentó.

Los problemas de FP

Guillén Jáuregui opinó que el fujimorismo afronta serios problemas internos y externos. Advirtió que la manera que encuentra Fuerza Popular para enfrentarlos es buscando más poder.

“El fujimorismo lo que ahora tiene son tres grandes problemas, uno la investigación por lavado de activos donde está involucrado Joaquín Ramírez y la señora Keiko Fujimori. Tiene, además, el tema del caso Lava Jato, y el problema interno sobre la confrontación con Kenji por el aparato partidario”, refirió.

“La manera de salir de esos grandes problemas es teniendo más poder. Es por eso que como un juego de monopolio el fujimorismo va aspirando instituciones y organismos para controlarlos”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments