Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Lo van a maltratar 

Ideeleradio.- La explicación del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, es insuficiente en relación al caso Chinchero y va a ser vapuleado en el Congreso de la República, consideró el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la  situación del ministro y primer vicepresidente de la República, quien será interpelado por el Congreso de la República este jueves 16 de marzo y deberá responder las preguntas sobre los cambios contractuales a la concesión de Chinchero.

“El ministro tiene que dar una explicación seria. Acá la respuesta que está dando el señor Vizcarra me parece insuficiente, [que señale] que Cusco quiere la obra, y que no podemos esperar cinco años más. Esa no es una respuesta técnica”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso, yo considero que el Gobierno haría mal en presentar al ministro Vizcarra con ese tipo de respuestas porque lo van a maltratar, va a ser vapuleado. No sé cuál va a ser el resultado”, expresó.

Se debe preservar la figura del vicepresidente 

El exfiscal consideró que se debería preservar la figura del vicepresidente de la República, tras sostener que el caso Chinchero tiene demasiados puntos débiles.

“Habría que preservar la figura de un vicepresidente. Tengo la mejor opinión de él, como una persona que ha participado activamente en la campaña electoral junto al presidente PPK, pero no debería ofrecerse así a [ Vizcarra ] sin una respuesta [suficiente]”, comentó.

“Este problema de Chinchero tiene demasiados puntos débiles como para sostener un debate en el Congreso”, anotó.

A Saavedra lo censuraron

Guillén Jáuregui recordó que el exministro de Educación, Jaime Saavedra, a pesar de manejar un discurso sólido y consistente, lo censuraron por el caso de la compra de computadores en su sector y sobre las obras de los Panamericanos Lima 2019.

“Saavedra que manejaba un discurso sólido, consistente, no estaba vinculado en nada, fue [al Congreso] y le cortaron la cabeza. Imagínese al señor Vizcarra con todos estos problemas que le han dado, las idas y venidas, la paralización de la obra, lo cual demuestra la fragilidad del proyecto, la divulgación de los audios [sobre Ositran], y la denuncia del procurador  Amado Enco es abrumador”, argumentó.

“El Ejecutivo tiene que pensar con seriedad y no exponerse a esta situación”, aseveró.

No podemos aventurarnos irresponsablemente

Finalmente, consideró que es muy difícil que el titular de Transportes y Comunicaciones pueda armar un argumento de respuesta ante los cuestionamientos serios del caso Chinchero.

“El aeropuerto en el Cusco es una obra necesaria. Todos estamos de acuerdo, es verdad que esperan hace 20 años, pero por eso no podemos someternos y aventurarnos irresponsablemente en una obra donde el Estado Peruano termine perjudicado”, finalizó.

Comments

comments