Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Niveles de información

Ideeleradio.- Las declaraciones del financista Juan Luna Frisancho, vinculado a la familia de Jaime Yoshiyama, revela que Keiko Fujimori estaba al tanto de los aportes a Fuerza Popular realizados por Odebrecht, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones del financista Juan Luna Frisancho, quien señaló que sostuvo un encuentro con la excandidata para informarle que recibiría una donación por intermedio de la entidad que había constituido en Delaware, Estados Unidos.

“Allí [en las declaraciones] hay niveles de información. El responsable de recolectar estos aportes le informó a ella [Keiko]. Eso demuestra un hecho fundamental que ella estaba al tanto del manejo de las finanzas del partido, que a ella se le daba cuenta de los aportes. En consecuencia, es imposible que el señor Yoshiyama no le pudiera haber dado cuenta de los aportes millonarios de la empresa Odebrecht. O sea, eso refuerza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Estaba debidamente informada

Por otro lado, sostuvo que un líder o candidato a la Presidencia como Keiko Fujimori tiene que estar al tanto del movimiento financiero relacionado a los aportes de campaña.

“Si los aportes en Estados Unidos, que son en pequeña escala y sumando dan una suma importante se le reportaba a ella, esto da cuenta lo que es y como debe ser que un líder o candidato a la Presidencia tiene que estar al tanto de todo el movimiento financiero, que los costos de campaña son muy elevados, y la plata se va supongo muy rápidamente”, argumentó.

“El mantenerla permanentemente informada la involucra en el sentido de que ella estaba debidamente informada de la forma cómo se recababan estos aportes de campaña”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments