Evangelina Chamorro - Edgar Humberto Álvarez - Ideeleradio - Facebook: Se lo explico con plastilina

Ideeleradio.- Evangelina Chamorro, quien sobrevivió al huaico en Punta Hermosa, es un ejemplo de superación y de lo que tiene que pasar en el Perú, es decir, el salir de la tragedia, dijo Edgar Humberto Álvarez, quien creó la imagen de plastilina que inmortaliza a la mujer que se convirtió en símbolo de la lucha frente a los daños por El Niño costero.

“Me parece [que ella es] un ejemplo de superación y lo que tiene que pasar en el Perú es salir de la tragedia. Jamás se me pasó por la cabeza que la imagen se difundiera tanto. Fue muy interesante, y fue curioso porque después de la imagen fueron tantas las personas que me escribieron y los comentarios fueron muy bonitos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Algo que es importante en esto es el papel de ella como símbolo. Es un símbolo de la gente humilde que sale del barro, me parece que es importante resaltarlo, me conmovió la historia de Evangelina”, puntualizó.

El artista que publicó recientemente un video en su fanpage Se lo explico con plastilina comentó que cuando vio la imagen en video de todo lo que había pasado, le conmovió muchísimo la tragedia que vive el Perú.

“Es un video [el que difundí] que ha conmovido a muchísimas personas, es importante que la gente se manifieste y colabore con las víctimas. Cuando leía los comentarios de las personas y la prensa, me parece que uno cumple un papel como artista de llevar un mensaje, y espero que eso sirva como apoyo para muchas causas”, indicó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments