Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

No debió decirlo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe tener más mesura y ecuanimidad al declarar o participar en actos públicos, sostuvo Omar Quesada, secretario general del Apra, al comentar la entrevista al diario El País en la que el jefe de Estado afirma que buscará jalarse a unos 30 congresistas fujimoristas para asegurar una mayoría en el Congreso.

“Sobre las declaraciones que ha dado el presidente al diario El País, no puede decir el presidente que va a jalarse 30 fujimoristas, hay que mantener el rigor y las formas de la dignidad del presidente de la República. Él no puede decir eso, porque cualquiera podría compararlo con lo que hacía Vladimiro Montesinos [y los congresistas tránsfugas]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cierto es que hay que pedirle mesura y ecuanimidad al presidente de la República. PPK debe guardar las formas: eso de ponerse un pañuelo en la cabeza en el desfile se presta a la crítica. Debe tener mesura y prudencia: eso de sacarse la banca presidencial y aventarla por ahí también se presta mucho a la crítica. Él toma con mucho humor las cosas, pero no solo de pan vive el hombre”, advirtió.

La Oroya le puede pasar factura

En otro momento, opinó que si el mandatario no mide sus intervenciones, temas como el de La Oroya le pueden “pasar la factura”. Dijo que espera que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, logre explicar en el Congreso los alcances del discurso presidencial por Fiestas Patrias.

“El presidente PPK, antes de asumir la Presidencia, ha tenido algunas intervenciones [controversiales], no sé si por la rapidez de hacerla, [pero] ha tenido algunos deslices como el tema de La Oroya, eso después te pasa la factura”, subrayó.

“Su mensaje por 28 de julio fue un mensaje de buenas intenciones, no dijo cómo; esperamos que Zavala lo haga. Nosotros por la experiencia de gobierno que hemos tenido no nos vamos a subirnos al carro de la crítica pertinaz contra PPK, vamos a esperar con paciencia”, acotó.

 

Comments

comments