Antonio-Maldonado-Ideeleradio
Antonio-Maldonado-Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay una decisión tomada por parte del fujimorismo para vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, tras sostener que dicha fuerza política no quiere esperar a las próximas elecciones para acceder al poder.

“[¿Cree que habrá pedido de vacancia de PPK?] Me parece que en el fujimorismo hay una decisión tomada con respecto a la vacancia del presidente, y es no esperar a las próximas elecciones para acceder al poder y pueden acceder a este por las torpezas del propio gobierno, por sus carencias y debilidades”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El procurador insistió, en ese sentido, en señalar que existe la intención de Fuerza Popular de vacar al jefe de Estado, y que este partido está trabajando en las alternativas legales para lograr su cometido.

“Por ejemplo, se invoca a una de las causales para una acusación constitucional, que en este momento desde mi punto de vista llega a nivel de causa probable contra el presidente. Sin embargo,  siendo este objetivo claro desde mi punto de vista, van a  procurar lograrlo [la vacancia], tal vez no lo logren, pero sí creo que tienen la intención de hacerlo y están trabajando en ese sentido”, argumentó.

Error de PPK no acudir a comisión Lava Jato

Maldonado Paredes consideró, por otro lado, que fue un error político por parte del presidente de la República, el no haber aceptado acudir a la Comisión Lava Jato. Sostuvo que por una cuestión de transparencia debió declarar.

“Me parece que el presidente cometió un error político al también asumir también la postura de negarse a ir, de responder por escrito. Todo funcionario del Estado está gobernando por el principio de la máxima transparencia, y hay que avanzar en ese principio”, explicó.

“Si el presidente igualmente no está involucrado en estos hechos de grave corrupción cuando fue ministro de Economía y cuando fue presidente del Consejo de Ministros no tendría entonces nada que temer”, comentó.

Comisión Lava Jato carece de objetividad

No obstante, consideró que no hay que ser ingenuos con respecto a las intenciones de la comisión Lava Jato. Remarcó que dicho grupo de trabajo carece de objetividad e imparcialidad.

“Tampoco puede darse una interpretación ingenua, es decir la Comisión Lava Jato es un instrumento que carece de las garantías de objetividad e imparcialidad a diferencia del Ministerio Público.  Por tanto un razonamiento desde el lado del presidente de la República podría ser ¿por qué voy a ir a una comisión que tiene un propósito ulterior, que es vacarme y sacarme el poder tan pronto pueda?”, anotó.

Más en Ideeleradio