Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Penalizados en las urnas

Ideeleradio.- Si el Congreso no deja gobernar al presidente de la República, Martín Vizcarra, como lo hizo con Pedro Pablo Kuczynski, entonces puede convocar a elecciones generales respetando los mecanismos que permite la Constitución, afirmó el periodista Álvaro Vargas Llosa.

“[…] Si al presidente Vizcarra no lo dejan gobernar, si se produce una dinámica similar a la que avasalló al gobierno anterior, queda ese recurso [que es convocar a elecciones], y es un recurso perfectamente legítimo y creo que tendrán en última instancia un terrible costo para la oposición”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso, creo que sería muy poco inteligente que esas bancadas que le hicieron ingobernable el país al señor PPK, optaran por la misma carta frente al señor Vizcarra, porque yo creo que serían penalizados en las urnas de una manera demoledora, lo cual abona en favor de Vizcarra, un arma más en su poder”, agregó.

Lo que permite la Constitución

El periodista dijo, además, que es comprensible que haya indignación en la ciudadanía y que haya ciertos sectores que piden que haya elecciones de inmediato, pero advirtió que eso la Constitución no lo permite.

“[¿Puede plantear una cuestión de confianza y cerrar el Congreso?] La gente está diciendo, llevada por una comprensible ira, e indignación que convoque a elecciones de inmediato, la Constitución no lo permite. Hay mecanismos que hay que respetar”, puntualizó.

“[…] En última instancia, si al presidente Vizcarra no lo dejan gobernar, si se produce una dinámica similar a la que avasalló al gobierno anterior, queda ese recurso, y es un recurso perfectamente legítimo y creo que tendrán en última instancia un terrible costo para la oposición”, indicó.

No se trata de declarar la guerra

En ese sentido, reiteró que Martín Vizcarra es más fuerte y menos débil de lo que parece. Sostuvo que tiene armas a su alcance que puede utilizar sin temor y sin complejos.

“No se trata de declarar la guerra a nadie. El país lo que está reclamando es un nivel de diálogo, de distensión, que contraste severamente con el ambiente que hemos tenido en los últimos tiempos”, declaró.

“En última instancia lo que tiene que hacer es usar las cartas que están a su alcance hasta las últimas consecuencias para darle al país la conducción que requiere y si no se lo permiten, muy bien vamos a elecciones y vamos a ver quiénes pagan el precio de su conducta en los últimos años”, mencionó.

Yamila Osorio una magnífica colaboradora

Por otro lado,  consideró que la presidenta del gobierno regional de Arequipa, Yamila Osoria, sería una magnífica colaboradora del presidente Martín Vizcarra, si la eligiera como premier.

“Ha sonado el nombre de Yamila Osorio y , me parece fantástico. Ojalá que esa bola tenga algo de asidero, porque creo que Yamila sería una magnífica colaboradora de un presidente Vizcarra”, opinó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments