Glatzer Tuesta - Álvaro Vargas Llosa - Congreso (Foto-Parlamento)
Glatzer Tuesta - Álvaro Vargas Llosa - Congreso (Foto-Parlamento)

 

Es una competencia desatada

Ideeleradio.- Hay una especie de torneo en las bancadas parlamentarias del Congreso de la República para ver quién está más cerca de la población, estimó el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, tras considerar que no ve una línea de acción coherente en este poder del Estado.

“Hay un problema importante que surge en el Congreso, que ya no tiene que ver con la Presidencia [de la República]. Hay una especie de torneo en las bancadas parlamentarias para ver quiénes están más cerca de la población; de hecho, algunos frutos les ha dado, porque las encuestas reflejan que el nivel de aprobación en el Congreso es bastante superior al de otros congresos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, uno no ve en el Congreso peruano una línea de acción coherente, lo que se ve es un torneo con competencia desatada, para ver quién puede presentar un proyecto de ley más populista que el otro o por lo menos con mayor tendencia a satisfacer exigencias inmediatas sin pensar demasiado en las consecuencias, pero, en fin, ese ya no es un problema del presidente Martín Vizcarra, es un problema en el contexto político en el que ha tenido que operar”, detalló.

En ese sentido, el escritor cuestionó el liderazgo y el rol que ha tenido Acción Popular en el Poder Legislativo.

“Hay una crisis de liderazgo enorme, cuando se insinúa que algún partido con cierta historia, por ejemplo, Acción Popular, que empieza a consolidarse como una acción significativa para mucha gente, por ejemplo, como marca de partido. De pronto vemos lo que hemos visto en Acción Popular desde que salieron como primera fuerza en el Congreso y es un liderazgo enormemente mediocre, una enorme incapacidad para establecer una línea de acción coherente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments