Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio
Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio

 

Institucionalización del país

Ideeleradio.- Quien asuma el próximo gobierno y salga legítimamente elegido en las elecciones del 2021, hombre o mujer, debe tener muy claro que las instituciones autónomas que luchan contra la corrupción deben ser respaldadas y protegidas, dijo el escritor Álvaro Vargas Llosa.

“[Es importante que] quien asuma el próximo gobierno y salga legítimamente elegido en las urnas, hombre o mujer, tenga muy claro que hay unas instituciones que hoy funcionan de manera autónoma, seria y creíble en la lucha contra la corrupción que deben ser respaldadas y protegidas. Esta es otra condición fundamental para la institucionalización del país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vargas Llosa subrayó que es fundamental que la parte política respete a las instituciones. Apuntó que, si ello ocurre, habrá una mejora en la economía del país.

“Si por una vez tenemos a una parte de nuestras instituciones jurisdiccionales haciendo su chamba, es fundamental que la parte política respete, que le dé un marco a eso de respeto total y absoluto para evitar lo que hemos tenido hasta ahora que es una interferencia política permanente desde el poder tratando de ensuciar y enlodar las cosas”, apuntó.

“Lo más importante en el futuro inmediato del Perú son las instituciones. Todo lo demás incluida la economía, viene por añadidura. Una economía no tan bien manejada en un marco institucional sólido te dará mejores cifras económicas que una economía aparentemente bien manejada en medio de un zafarrancho y de un caos político como este”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments