Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina

 

Política deleznable

Ideeleradio.- Dejen el juego infantil y acepten la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el periodista Álvaro Vargas Llosa, tras sostener que se necesita que Martín Vizcarra asuma la Presidencia y tenga el espacio suficiente para que pueda reconstruir la confianza ciudadana.

Fue al comentar lo señalado por Kuczynski Godard, quien afirmó que retiraría su carta de renuncia presentada ante el Congreso si es que se acepta resolución legislativa que lo califica de “traidor a la patria”.

“El presidente ha renunciado, acepten la renuncia, vamos al cambio de presidente y dejemos que el presidente Vizcarra tenga ese espacio que necesita para reconstruir la confianza. No juguemos un juego infantil en una hora que reclama una actitud adulta […]. Esa es la clase política reducida a su expresión más deleznable”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Politiquería barata

El periodista dijo que no el Congreso no ha aprendido la lección del pasado y que resulta repugnante todo lo visto desde el punto de vista moral. Anotó que todo esto ahonda en la indignación popular hacia las instituciones.

“Esto sería no aprender una lección de lo que ha pasado. Es repugnante desde el punto de vista moral; desde el punto de vista político muy peligroso porque lo que hace es ahondar este sentimiento de ira e indignación popular contra las instituciones. Es jugar con fuego, muy peligroso. Van a recibir un castigo muy grande. Es un juego de autodestrucción”, anotó.

“[¿Y cómo ver esto de que PPK dice que retira su renuncia?] Ya es un jueguito de ambas partes. Es un juego de politiquería barata”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments