Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)
Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)

 

Una mayoría bastante responsable

Ideeleradio.– En el Congreso hay una mayoría bastante responsable y creo que serán finalmente las fuerzas positivas las que prevalecerán, sostuvo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras considerar que el Poder Ejecutivo no deja de ver todos los escenarios en los que se mueve la política.

Fue al ser consultados por las voces que cuestionan a la Mesa Directiva del Parlamento, que piden la renuncia de sus integrantes y que incluso proponen el retorno de Manuel Merino a la Presidencia.

“Yo creo que no podemos dejar de lado de ver todos los escenarios que existen en los diferentes tableros en los cuales se mueve la política. Como bien mencionas, en el tablero del Congreso, hay determinadas fichas que se van moviendo de acuerdo a las circunstancias, y probablemente haya algunos grupos que quieren aprovechar esa situación para jalar agua para su molino”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, finalmente, hay una mayoría que va a ser bastante responsable, y creo que en los escenarios que prevemos no debería haber ninguna decisión que ponga en riesgo esto u otro a lo cual se ha comprometido el presidente Sagasti, de llevar adelante unas elecciones limpias, que el ciudadano elija”, acotó.

Neyra Sánchez se mostró confiado en que “finalmente las fuerzas positivas en el Congreso van a prevalecer”. Remarcó que el compromiso del gobierno de Francisco Sagasti es llevar adelante unas elecciones limpias y sin ningún atisbo de irregularidad.

“[…] Como Ejecutivo, uno de los compromisos que tiene el presidente es eso, dar todas las condiciones para que haya unas elecciones en las cuales no haya ningún atisbo de irregularidad”, apuntó.

“Yo creo que finalmente las fuerzas positivas en el Congreso van a prevalecer, pero eso no implica que no estemos viendo el escenario completo. Creo que igual hay una responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de estar muy vigilantes también”, declaró.

Lucha contra la pandemia

Finalmente, el titular del Ministerio de Cultura remarcó que el compromiso del gobierno de Francisco Sagasti es luchar contra la pandemia y asegurar un proceso electoral limpio.

“El compromiso del presidente de Francisco Sagasti —que siempre menciona que somos un gobierno de transición y emergencia— son muy precisos: el de luchar contra la pandemia, asegurar la vacunación y asegurar también unas elecciones limpias”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments