Canta - Ideeleradio - Foto: Municipalidad de Canta
Canta - Ideeleradio - Foto: Municipalidad de Canta

Ideeleradio.- Los daños son cuantiosos y probablemente hay unos 2000 damnificados en todos los centros poblados, dijo el alcalde provincial de Canta, Límber Huapaya Vilcapoma, tras solicitar a las autoridades del Gobierno ayuda humanitaria y un puente aéreo que permita comunicar a la población con algunos distritos.

“Los daños son cuantiosos, probablemente tenemos uno 1500 o 2000 damnificados, porque todos los centros poblados han sido afectados. Algo muy graves es que en Santa Rosa de Quives han colapsado dos puentes, y otros tres puentes están incomunicados, no se puede trasladar la mercadería, que es la dispensa para la gran Lima”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay agua, sin productos alimenticios, y lo que más se requiere es la ayuda humanitaria para llegar a otros pueblos, y también ver la forma de establecer una vía de comunicación, como un puente aéreo, creo que una institución como el Ejército pueda ayudarnos para poner en contacto a esta gente”, puntualizó.

La autoridad dijo, no obstante, que no puedo precisar una cifra exacta de todos los daños y que sostendrá hoy una reunión con las autoridades locales para evaluar los daños. Refirió que su provincia ha sido azotada en sus vías de comunicación, sus redes, y sistemas de riego que afectan la productividad.

“La provincia de Canta, como otras provincias del Perú, viene resistiendo los embates de la naturaleza en tales o peores condiciones que otras. […] El distrito más devastado sigue siendo el de Santa Rosa de Quives, aún la ayuda y la maquinaria con la que se cuenta y los esfuerzos son insuficientes para poder afrontar y encausar el río Chillón. Los daños son cuantiosos en los distritos hermanos Arahuay, Huaros, Lachaqui, Huamantanga”, declaró.

“Todo ha sido golpeado, la carretera parcialmente se ha podido liberar, aún con mucha dificultad se continúa. Se ha recibido apoyo a última hora con una maquinaria del MTC y Provías, y con eso se está garantizando que se pueda liberar la carretera Lima-Canta, pero todavía quedan los hermanos distritos de Huamantanga totalmente colapsadas sus carreteras y que necesitan también ayuda”, aseveró.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

 

Comments

comments