Elidio Espinoza Quispe - Ideeleradio
Elidio Espinoza Quispe - Ideeleradio

Estamos recibiendo apoyo

Ideeleradio.- Estamos viviendo un caos a causa de las lluvias y los huaicos, tenemos cerca de 500 damnificados y más de 3 mil afectados, informó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tras resaltar que ya vienen recibiendo la ayuda del Gobierno.

“Acá vivimos un caos, en Trujillo tenemos 500 damnificados, tenemos más de 3 mil afectados, tenemos más de 200 viviendas, que por la precariedad de su construcción se han venido abajo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La maquinaria que necesitábamos ya el Gobierno Central la ha destinado. Ayer llegaron las motobombas y se ha destinado a la ministra Cayetana Aljovín como encargada de la región La Libertad”, manifestó.

Estamos en un momento difícil

En otro momento, el burgomaestre indicó que están viviendo un momento muy difícil en toda La Libertad.  Señaló que los vuelos humanitarios y el puente aéreo puesto en marcha—por el Gobierno— vienen solucionando el problema de incomunicación de la ciudad.

“Estamos viviendo un momento muy difícil en toda la región La Libertad, especialmente en estos lugares, donde ninguna preparación del hombre resiste los embates de la naturaleza, tenemos lluvia todos los días, y acá en las quebradas, que tenemos en la parte este de la ciudad que colinda con la sierra, cuando llueve las ciudades de la costa son las que reciben estas consecuencias”, subrayó.

“Estamos incomunicados con Lima, se cayó el puente del río Virú que une Lima con Trujillo, zona norte del país. Hay un comando de emergencia ya instalado, de la Fuerza Aérea, para los apoyos en vuelos, en helicópteros para sacar a las personas que se encuentren aisladas fuera del territorio. Hay vuelos de apoyo de la FAP y de Latam Perú que se ha ofrecido a sacar a los pasajeros gratuitamente de Trujillo a Lima y Piura”, acotó.

Finalmente, informó que tras la caída del puente Virú, vía que conecta a la costa norte con Lima y otras ciudades, las autoridades del Gobierno Central se comprometieron a instalar un puente Bailey con el fin de restablecer la comunicación a la brevedad.Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments