Teodulo Santos - Ideeleradio
Teodulo Santos - Fuente: Andina

Ideeleradio-. Hemos solicitado conversar con el presidente Martín Vizcarra para poder expresarle las demandas de nuestra población, declaró el alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, quien arribó a Lima para sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Hoy esperamos reunirnos con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y ojalá nos pueda conectar con el presidente de la República Martín Vizcarra. El presidente de la República es bastante sencillo y […] cuando estuvo en [el distrito de] Mazamari [en el distrito de Satipo] personalmente le hice ver que le íbamos a hacer una visita, y eso fue en marzo, y nos dijo que no había problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Entorno burocrático

El alcalde de Satipo consideró que el entorno del jefe de Estado es el que impide que se concretice la reunión con el jefe de Estado y que utilizan cualquier pretexto para evitar que se realice dicho encuentro.

“El problema es el entorno en el que está [Martín Vizcarra], donde hay una trinchera burocrática. Te sacan cualquier pretexto, que no se puede, que la agenda y otra serie de cosas. [Dicen] que hable con tal ministro, y luego se dice que no puede y que hable luego con el director ejecutivo. Al final siempre es el mismo paseo”, añadió.

Más presencia e inversión

Santos Arana en este aspecto pidió que haya más presencia e inversión en la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“El Estado siempre está alejado de las poblaciones originarias. Nosotros queremos pedirle más la presencia del Estado en todo el Perú y que su inversión también esté en comunidades,  a fin de que tengan una mejor calidad de vida y más longevidad ya que la gente se muere a los 50 años Esas cosas deben ir cambiando”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments