Luis Ramírez Ramírez - Ideeleradio
Luis Ramírez Ramírez - Ideeleradio

No hemos iniciado la reconstrucción

Ideeleradio (Piura).- Se necesita una autoridad local para la reconstrucción en Piura que genere un mayor vínculo para que las solicitudes sean atendidas, tras lo ocurrido con el fenómeno El Niño, afirmó el alcalde distrital de Castilla en Piura, Luis Ramírez Ramírez.

“Se pide que el Gobierno pueda nombrar una autoridad local de reconstrucción y que permita de esta manera mayor vínculo y las solicitudes sean atendidas rápidamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, en un edición descentralizada en alianza con Radio Cutivalú.

El burgomaestre dijo, en este sentido, que todavía no se ha iniciado el proceso de reconstrucción y que en estos momentos se encuentran en un proceso de rehabilitación.

“Estamos ahora en un proceso de rehabilitación e incluso el propio Gobierno ha dicho que todo lo que se haga debe ser para cinco o seis meses, y el proceso de reconstrucción luego viene  con licitaciones y todo lo demás. O sea este proceso que en este momento hay es el proceso de rehabilitación nada más”, anotó.

“Y por eso es que hay bastantes problemas con la gente porque la gente piensa que es la reconstrucción y no es así”, agregó.

Gobierno no nos ha dado nada hasta el momento

El alcalde de Castilla señaló que los dineros que se vienen destinando hasta el momento son para las obras de rehabilitación y que inclusive son ellos, los que están asumiendo dicha responsabilidad.

“Todos los dineros que estamos transfiriendo es para la rehabilitación, pero nosotros no solamente tenemos el problema de las vías, sino del alcantarillado que ha colapsado en el centro de Castilla y eso impide que la gente tenga agua, y todo eso está siendo asumido por nosotros, el gobierno no está dando nada, absolutamente nada”, anotó.

“Nosotros estamos asumiendo esa responsabilidad”, cuestionó.

Gobernador regional no se ha reunido con alcaldes

Por otro lado, cuestionó al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, por no haberse reunido hasta el momento con los alcaldes que fueron afectados por el fenómeno El Niño.

“Todo lo que se logre tiene que ser a petición de todas las autoridades para implementarlo en conjunto y socializarlo con el pueblo. He visitado dos veces al gobernador regional para que pueda tomar en cuenta esta petición y poder hacer una reunión con todos los alcaldes, se fijó una fecha y hasta ahora no se ha hecho”, refirió.

“Allí hay una brecha que ocasiona que no haya coordinación para levantar este proyecto de rehabilitación primero, y, luego, la reconstrucción. Y eso está haciendo mucho daño a la población porque no hay una conversación estrecha”, expresó.

Comments

comments