Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Ideeleradio.- Estamos totalmente de acuerdo con la formación de una comisión en el Congreso que investigue el caso de las desapariciones forzadas en Madre Mía (San Martín), afirmó el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

Fue al comentar la presentación de una moción que busca crear una comisión que investigue el caso Madre Mía en el Congreso de la República, tras  la aparición de nuevos audios que vinculan al ex presidente Ollanta Humala con la compra de testigos.

Sí, estamos totalmente de acuerdo [que se forme una comisión para el caso Madre Mía]. Creo que las comisiones, como las cuestiones de interpelaciones, y  todo lo que signifique transparencia, todo ese mecanismo de control constitucional y equilibrio de poderes son buenos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador del Frente Amplio sostuvo que es necesario investigar el caso y que las consecuencias de tipo penal serán materia de investigación por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Yo creo que debe investigarse [el caso Madre Mía], pero hay una diferencia en las investigaciones de naturaleza política y las investigaciones que van a tener resultado penal. Yo creo que no hay prescripción en política”, argumentó.

“En este caso, sí necesitamos saber en el plano político la verdad, y si además hay consecuencias de tipo penal y sanciones porque sus delitos no han prescrito, tendrán que aplicarse y eso será materia del Poder Judicial”, expresó.

Comments

comments