Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Hay una satanización

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki está recurriendo al temor que tiene la población frente a las posiciones del comunismo, pero no hay ninguna conspiración contra él, afirmó el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras considerar que el jefe de Estado está asumiendo una posición macartista.

Fue al comentar las declaraciones del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que el intento de vacarlo es “una andanada del comunismo” motivada por quienes quieren traerse abajo el orden económico y discrepan con el indulto a Alberto Fujimori.

“El presidente está recurriendo al temor que tiene la población respecto a las posiciones del comunismo. Hay una satanización de estas posiciones y que, ciertamente, llevarían a una suerte de dictadura. Yo no comparto esa posición, pero él está recurriendo a esa posición, que se conoce en el argot político como macartismo”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.   

“Nosotros no tenemos ninguna conspiración, más bien estamos viendo fortalecer la democracia”, aseveró.

Buscamos el equilibrio de poderes

En ese sentido, dijo que cuando se apostó por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de las elecciones del 2016 y se impidió su vacancia fue justamente para evitar el abuso de poderes.

“Le quiero recordar a PPK que cuando votamos por él en segunda vuelta y cuando impedimos la vacancia en el mes de diciembre, lo hacíamos justamente para preservar este mecanismo de equilibrio de poderes y este mecanismo de mutuo control para evitar el abuso del poder. Nosotros estamos convecidos que fue una posición correcta y eso lo apreciamos día a día”, anotó.

Al respecto, dijo que el hecho que lo resuelto en el caso Pativilca es una prueba de ese equilibrio de poderes que se buscó desde un primer momento.

“El hecho de que el día de ayer la Sala Penal Nacional, la sala B, haya resuelto el posible proceso a Alberto Fujimori por el caso Pativilca, eso es posible con ese equilibrio que hay en el país. Si el fujimorismo hubiese copado en el mes de diciembre el Poder Legislativo, el Ejecutivo, avanzado hacia el Tribunal Constitucional y el Ministerio le aseguro que eso no hubiese sido posible”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments