A favor de la nación

Ideeleradio.- Los conceptos están aclarados y está completamente descartada la estatización del gas de Camisea, señaló la exministra Aída García-Naranjo, al referir que la oposición están en una lógica negacionista y obstruccionista.

“[Lo del gas de Camisea] es un tema muy importante, un tema de coyuntura y está en claro que en todo momento las diferentes autoridades— el presidente de la República Pedro Castillo y ambos premieres tanto el primero y la segunda— han hecho explícito que no estamos ante un tema de estatización. Efectivamente, muchas veces la palabra estatización y la nacionalización es muy fácil que pudieran confundirse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Espero que haya buena voluntad de querer entender que la nacionalización está buscando que sean los recursos naturales a favor de la nación y población peruana, en tanto son recursos que están atendiendo de manera muy reducida beneficios a la población en relación a un recurso natural tan importante que el Perú tiene. […] Creo que los conceptos están aclarados y está completamente descartada la estatización”, indicó.

Oídos sordos

La exministra dijo, sin embargo, que la oposición quiere hacer oídos sordos a lo aclarado por el propio presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez. Sostuvo que este sector está en una lógica obstruccionista y negacionista.

“Entiendo que no solamente lo ha aclarado el presidente, la premier, el ministro de Economía, pero si queremos hacer oídos sordos, tendremos el pretexto sistemático para estar en una lógica obstruccionista y una lógica negacionista”, anotó.

Cabe indicar que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció  sobre las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, referidas a la nacionalización del gas de Camisea y mediante su cuenta en Twitter, aseguró que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Más en Ideeleradio

Ver video