Aida García Naranjo - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Aida García Naranjo - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

No es especulativo

Ideeleradio.- El objetivo de un sector de la oposición es la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, advirtió la exministra Aída García-Naranjo, tras referir que se tiene que cerrar filas para defender al jefe de Estado.

“La oposición cuando dice que le da lo mismo el primer gabinete que el segundo, que no se han producidos cambios, que anuncian que ahora avanzarán sobre la censura y la interpelación a no menos de cuatro ministros más, cuando ya del primer gabinete han salido siete, efectivamente el objetivo [de la oposición] es el presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros no podemos estar pensando que el objetivo era el señor Guido Bellido o era la señora Mirtha Vásquez. El objetivo es la vacancia presidencial y así lo han señalado en todo momento. O sea, no estamos ante un tema especulativo, sino explícito. […] Resulta inaceptable la posición de los vacadores y no me cabe duda que su objetivo es la vacancia presidencial. […] Resulta inaceptable la posición negacionista de los vacadores y no me cabe duda que su objetivo es la vacancia presidencial”, apuntó.

Cerrar filas

La exministra refirió, en ese sentido, que se necesita cerrar filas para defender al presidente Pedro Castillo. Sostuvo que la elección de Castillo Terrones ha sido legítima.

“Es inaceptable que el objetivo en estos momentos de la oposición obstruccionista y negacionista a todo nivel sea la vacancia presidencial. Entonces, tenemos que cerrar filas sin duda alguna para defender al presidente Castillo ante un triunfo absolutamente legítimo, que está garantizado, verificado, observado y acreditado por todos los organismos tantos nacionales e internacionales”, anotó.

“El presidente ha tenido una legitimidad impresionante con 32 presidentes [en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)], ha estado en la OEA, en Naciones Unidas, y anuncia su presencia en [el Foro Económico Mundial de] Davos. Entonces, efectivamente estamos ante una legitimidad no solamente nacional, porque la población ya votó, ya decidió, y le dio el voto de confianza al mandatario, y el mundo reconoce a ese primer mandatario”, comentó.

Congreso vacador

García-Naranjo dijo, por otro lado, que el Congreso de la República está desaprobado frente a la ciudadanía por ser vacador y obstruccionista.

“Cuando la presidenta del Congreso [María del Carmen Alva] nos dice que la voz de la calle pide la vacancia, en realidad la voz de la calle lamentablemente está pidiendo que cierren el Congreso, yo no comparto esa posición, pero efectivamente la voz de la calle es otra y lo hemos visto en carteles, movilizaciones. Si siempre creemos en las encuestas, y las reconocemos como instrumentos válidos a tomar en cuenta, indudablemente el Congreso está desaprobado”, anotó.

“El Congreso está desaprobado por vacador y obstruccionista y porque no tiene nada que mostrar como gestión, salvo 20 comisiones investigadoras, una de las cuales sigue investigando los resultados electorales del 2021”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video