Julio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

 

Una restricción a la defensa

Ideeleradio.- Hemos pedido a Hamilton Castro, jefe del equipo especial del Ministerio Público del caso Lava Jato, que nos informe sobre el estado de la colaboración eficaz de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, dijo Julio Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Nosotros hemos pedido de manera oficial al fiscal Hamilton Castro, que informe a nuestros patrocinados, que son los principales implicados por su declaración iniciada en un proceso de colaboración eficaz al día de hoy después de más de un año, cuál es el estado de este proceso de colaboración eficaz”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente el fiscal Hamilton Castro se ha negado a informarnos, cosa que para nosotros es una restricción a la defensa, porque tenemos derecho —no a conocer ni involucrarnos con un proceso que obviamente es reservado— a saber, cuál es la situación en la fiscalía peruana de ese proceso iniciado hace más de un año”, anotó.

El letrado comentó que es básico conocer la situación jurídica actual del proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata, y precisó que no están pretendiendo tener una intervención, porque no son parte en ese trámite.

“Nosotros necesitamos saber si este proceso terminó o sigue en la fase de verificación, porque obviamente tendrá implicancias en nuestra investigación. Si esa información no se nos brinda, se restringe el derecho de defensa, porque todo inculpado y el abogado defensor tiene derecho a conocer los antecedentes básicos del testigo a quien vamos a interrogar. [Ollanta y Nadine] están con la natural expectativa natural de lo que vaya a suceder en esta diligencia [en Brasil]”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments