Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

 

Salir de la crisis

Ideeleradio.- Sería insensato que haya sectores en el Parlamento que quieran censurar a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, (Frente Amplio) opinó la legisladora del Partido Morado, Zenaida Solís.

Fue al considerar que todos deberían estar pensando en salir de la crisis política, sanitaria y económica que atraviesa el Perú.

“Ahora, que [estos sectores] quieran ir más allá [censurar a la Mesa Directiva] sería tan insensatos de querer hacerlo. No lo creo, espero que no, a riesgo de parecer ingenua”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por el bien del país, nadie debería estar pensando en eso. Todos deberíamos estar pensando en cómo salir de este escollo de esta crisis política, adosada a la crisis sanitaria y económica. Nadie tendría de estar pensando en algo como eso, pero ya vemos pueden haber cosas increíbles”, apuntó.

Les molesta la izquierda

La legisladora no descartó que haya sectores en el Parlamento que quieran desestabilizar a la Mesa Directiva del Congreso. Señaló que hay legisladores a los que les molesta enormemente la izquierda e incluso el Partido Morado.

“Hay gente a la que la izquierda le molesta enormemente o el Partido Morado, que es de centro, también les molesta. No son los más, son los menos, pero en efecto hay personas que no soportan, congresistas inclusive, que me han dicho: ¿cómo es posible que la Mesa Directiva resultó presidida por la izquierda?”, declaró.

“Ese estigma que tiene la izquierda y que, inclusive, da para el terruqueo fácil está muy vivo en muchas personas y también en congresistas [que no les gusta la izquierda]. Ese es un runrún que les molesta. Lo he visto y lo he conversado con la gente del Frente Amplio que [perciben que] hay intentos de desestabilizar, de molestar, de no permitir que esto siga siendo así y que Mirtha Vásquez esté al mando del Congreso”, subrayó.

Manuel Merino

Finalmente, dijo que la opinión pública esperaba demasiado si pensaba que Manuel Merino iba a reaparecer en el Parlamento arrepentido y con una actitud diferente.

“La verdad es que, si usted esperaba que Manuel Merino apareciera arrepentido y con una actitud diferente, esperaba demasiado. Yo no lo esperaba. Yo sabía que iba a pasar lo que está pasando”, detalló.

“Cuando me dicen, ¿cómo es posible que permitan que en el Congreso siga Manuel Merino? No lo podemos sacar. [Hay que ir] paso a paso. Que es responsable y que tendrá que dar cuentas también a la justicia, [lo verá] la Fiscalía [que] le abierto una acción, pero paso a paso”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video