Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

Perdieron el poder

Ideeleradio.- La justicia se ha centrado especialmente en los exmandatarios Ollanta Humala y Alejandro Toledo por la debilidad que tienen políticamente, sostuvo  la periodista Zenaida Solís, tras considerar que se ha tratado de forma benévola a Keiko Fujimori y a Alan García.

“Sí, claro se nota [que hay un doble rasero o estándar en el trato a Humala y Toledo y Alan y Keiko]. […] No tienen a nadie que los defienda, […] perdieron el poder, perdieron todo. Hoy sí pueden ser con los que hagan el ejercicio de hacer justicia, entre comillas”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Aseguró que “este es un país de juego de poderes” en donde funciona la lógica de que quien tiene poder y capacidad de mover masas puede “ser respetado” y lograr que sus adversarios se cuiden antes de actuar en su contra. Recordó que en el caso de Ollanta Humala este no cuenta con un partido fuerte ni con una base partidaria que los respalde.

Con respecto a qué tan implicados se encontraban los políticos, Solís Gutiérrez manifestó que es muy probable que el directivo de la constructora brasilera Odebrecht haya dado dinero a todos los que le eran funcionales para ganar las licitaciones.

“Creo que Odebrecht les dio a todos […] quería que los trataran muy bien para así […] poder seguir haciendo las megaobras”, dijo.

“[En las campañas políticas] jugó eso del te regalo porque soy generoso, pero en realidad querían asegurarse con las obras y al final pagaba pato el país, porque el dinero que pagaban en coima lo introducen en las obras”, apuntó.

Más en Ideeleradio