Ideeleradio.- La denuncia interpuesta por el procurador Amado Enco complica terriblemente la situación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Fue al comentar el pedido de la Procuraduría al Ministerio Público para que se investigue al vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones por el presunto delito de colusión, luego de haber suscrito una adenda que presuntamente favorece a Kuntur Wasi, empresa concesionaria de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

“[¿Cree que lo realizado por el procurador al denunciar por colusión complica a Vizcarra?] Le complica terriblemente, porque es el propio abogado del Estado, que de alguna manera también está vinculado al Gobierno, el que presenta una denuncia al ministro de Transportes y a su viceministra. Entonces, complica la situación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tienes la Procuraduría, tienes las observaciones de la Contraloría, al Congreso que va a investigar en la Comisión de Fiscalización. Está la interpelación y todo lo demás. De tal manera que la situación para ellos está complicada”, argumentó.

Tiene que llevar una noticia nueva 

El parlamentario de Acción Popular consideró, en ese sentido, que el Ejecutivo tiene que llevar una noticia nueva respecto a la adenda del contrato suscrito para el aeropuerto  de Chinchero.

“[El Ejecutivo] tienen que llevar una noticia nueva [sobre el contrato de Chinchero]  como [por ejemplo] decir que el plazo de concesión se reduce a 20 o 25 años”, anotó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments