Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos - Ideeleradio - Foto original: Poder Judicial - Andina

Se diluye la confianza

Ideeleradio.- El tema de las grabaciones y la trampa es una herencia muy negativa que nos dejó el régimen de los años noventa, afirmó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta.

Fue al comentar las grabaciones que habría realizado supuestamente el ex contralor Edgar Alarcón de sus conversaciones con el primer ministro Fernando Zavala, y con los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

“Estaba recordando [tras el caso Alarcón] qué daño nos hizo el régimen de los años 90 con el señor Vladimiro Montesinos detrás de Alberto Fujimori, y cómo esta cuestión de la grabación, del tender la trampa ha quedado como una herencia, digamos, muy negativa en el país y eso está ya diluyendo la poca confianza que existía en las autoridades del Estado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Ahora hay realmente una presunción de culpabilidad”, agregó.

Caso Moreno demuestra debilidad institucional

En otro momento, se refirió a la situación de Félix Moreno, a quien se le restableció la credencial de gobernador del Callao, luego que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.

“Precisamente, ahí vemos las debilidades institucionales que atravesamos en el país. Primero que esta decisión del Poder Judicial fue muy criticada. Ellos dijeron que no había habido suficientes elementos por parte del Ministerio Público para pedir  esa prisión preventiva y por eso se había revocado, pero ¿por qué no tuvieron el cuidado de impedir que pudiera volver al gobierno regional?”, cuestionó.

“Lo que han debido resolver  y  pudieron decir es que regresa a la libertad, pero sin posibilidad de regresar al cargo porque eso sí afecta las investigaciones”, aseveró.

Comments

comments