Walter Alban - Ideeleradio
Walter Alban - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura no nos genera confianza y estoy en contra de que se le otorguen más atribuciones, afirmó el exdefensor y director ejecutivo de Proética, Walter Albán, al mostrarse en contra del proyecto  que busca pasar el  control disciplinario de jueces al CNM.

“Creo que  lo primero habría  que considerar que parte importante del problema es el CNM y definitivamente no podemos estar a favor de que se generen más atribuciones a una entidad que no nos brinda ninguna confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creeemos que hay que respetar la independencia del Poder Judicial, no se trata que se tomen medidas que afecten su independencia, pero hay que realizar un esfuerzo para mejorar ese sistema y eso tiene un punto de base en lo que viene ocurriendo en el CNM, que es un problema que no debemos dejar de lado”, argumentó.

Hay que fortalecer sistema judicial

El director ejecutivo de Proética además, dijo, que si bien el sistema disciplinario no viene funcionando,  se debe realizar todo lo necesario para fortalecer el sistema judicial.

“Hay que hacer todo lo necesario para que sea fortalecido y erradicar los niveles de corrupción y mala percepción sobre el rol que cumple esta importante institución del Estado como es el Poder Judicial ”, expresó.

 

Comments

comments