Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

 

Piedra en el camino

Ideeleradio.- Cada semana, sale algo y quieren vincular al Gobierno al caso vacunas, cuestionó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tras advertir que tiene la sensación de que se busca multiplicar el contenido de una afirmación sin sustento para socavar una gestión gubernamental.

“Creo que cada semana, desde que hemos llegado, sale algo y quieren vincular al Gobierno [a ese caso]. Eso me preocupa mucho como ciudadana, ni siquiera te diría como presidenta del Consejo de Ministros, porque es como que, cada paso que das, te ponen una piedra en el camino. Si no es porque pasó algo antes, es porque está pasando algo ahora o porque podría pasar algo después”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Siento que a veces hay alguna noticia o alguna aseveración de parte de alguien que se multiplica y se convierte en un problema exponencial, que —desde mi punto de vista— no tiene mayor sustento, y por eso pensamos que lo que se trata de hacer es socavar una gestión gubernamental”, argumentó.

Se filtran documentos

La premier cuestionó, además, el manejo de la información por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en relación a los descargos que dio la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sobre su vacunación contra la COVID-19.

“He acudido con mucho gusto —porque esa es mi responsabilidad constitucional— al Congreso varias veces a responder por cosas del pasado que ni siquiera teníamos información. Ahora, esta noticia que se está dando a propósito del argumento de defensa de la exministra de Relaciones Exteriores, porque es un argumento de defensa, es una línea, además, en un escrito que hemos tenido conocimiento de una manera irregular”, dijo.

“Se darán cuenta que en el marco de una comisión de investigación para Acusaciones Constitucionales no pueden estar filtrándose los documentos de esa manera. De pronto sale y el debate ya se convierte en un debate público de una afirmación que ha hecho la señora y que como bien hemos demostrado también que está asociado a un recuerdo de un Consejo de Ministros que nunca se realizó ese día”, indicó.

Emergencia política

Sostuvo, en ese sentido, que todos deberíamos tener la responsabilidad de sacar adelante al país y buscar una transición democrática ordenada. Sin embargo, advirtió que hay una emergencia sanitaria, económica y también política.

“Nosotros somos un gobierno de transición y pusimos además el calificativo de emergencia no solo por la emergencia sanitaria, porque es evidente que tenemos una emergencia económica también, pero [lo que tenemos es] una gran emergencia política”, comentó.

“Es el momento en que todos deberíamos sumar para sacar adelante al país de esta grave situación, pero además para garantizar una transición democrática ordenada y que el futuro gobierno encuentre un Ejecutivo un poco mejor estructurado que el lo que encontramos nosotros, como gobierno de transición”, aseveró.

 Más en Ideeleradio


Ver video