Violeta Bermúdez - Mirtha Vásquez - (Fotos: Presidencia - Ideeleradio)
Violeta Bermúdez - Mirtha Vásquez - (Fotos: Presidencia - Ideeleradio)

 

Una persona seria

Ideeleradio.- A la premier Mirtha Vásquez le correspondería plantear al mandatario Pedro Castillo hacer los ajustes necesarios para que el Gobierno funcione, porque esa es su tarea, sostuvo la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Las sociedades necesitamos predictibilidad y me parece que ese es un gran problema que todavía no se logra superar en la gestión de gobierno. Y Mirtha Vásquez yo creo que puede reacomodar, y le correspondería plantearle al presidente hacer los ajustes necesarios para que el gobierno funcione, porque esa es su tarea”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Bermúdez Valdivia subrayó que lo que se necesita es un equipo de gobierno responsable, íntegro y transparente. Resaltó, asimismo, la trayectoria de Mirtha Vásquez.

“Me parece que es una persona seria, tiene una trayectoria de defensa de los derechos humanos, de los valores democráticos. [Ella] tendrá puntos de vista con los que discrepamos, pero este gobierno ganó las elecciones con sus planteamientos”, dijo.

“Lo que pedimos es un equipo de gobierno responsable, íntegro, transparente, y que cumpla con lo que se ha comprometido en su presentación ante el Congreso. No puede ser que nos salgan con novedades o noticias inesperadas cada cierto tiempo”, agregó.

Un buen equipo

La expremier remarcó que nunca es tarde para rectificar formas de trabajo. Consideró que se necesita armonizar un buen equipo de ministros sin cuestionamientos.

“Nunca es tarde para rectificar formas de trabajo. Si el presidente tiene la voluntad de hacer un buen gobierno realmente tendría que sentarse con su presidenta del Consejo de Ministros y armonizar un buen equipo sin cuestionamientos. En el Perú existen más personas sin historial de corrupción, que estoy segura que tienen la orientación política compatible a la del presidente y que seguramente van a querer colaborar con su gobierno”, aseveró.

“[…] Hay mucha gente de izquierda que estoy segura que quisiera colaborar con este gobierno, pues reconformen el Gabinete, denle una orientación realista de acuerdo a la situación crítica en la que vivimos”, anotó.

Los objetivos

Insistió, finalmente, en la necesidad de hacer los ajustes necesarios para cumplir con los objetivos que se propuso al inicio de la actual gestión.

“Es cierto que a la premier Mirtha Vásquez le correspondió heredar gran parte de un Gabinete Ministerial que ella no había propuesto, pero también es cierto que tanto ella como el presidente dijeron a la sociedad que iban a evaluar y a adoptar los ajustes necesarios. Se entiende que [iban a tomar] los ajustes necesarios con miras a cumplir con los objetivos de gobierno que se propuso en el discurso de investidura ante el Congreso de la República. Esto hasta ahora no ha sucedido”, manifestó.

 Más en Ideeleradio

Ver video