César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Solicitud debe ser específica

Ideeleradio.- En la reunión que sostuvimos con el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala no se conversó sobre la delegación de facultades, sostuvo el congresista electo de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que se le debería otorgar facultades legislativas al próximo gobierno con precisiones para cada caso.

“En esta conversación preliminar que tuvimos con Fernando Zavala no se conversó el tema de las facultades, solamente nos delineó las grandes líneas de trabajo que quiere y obviamente coincide con lo que PPK ya había anunciado antes, pero sobre el pedido de facultades no hemos cruzado ninguna palabra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo que se ha hecho un uso y abuso de la delegación de facultades en el país. Sin embargo consideró que Congreso de la República está para legislar y el Ejecutivo para ejecutar.

“La delegación de facultades deberían ser excepcional, no cerrándole las puertas a dicha solicitud, pero haciendo las precisiones que corresponda para cada caso”, precisó.

En ese sentido, adelantó que su bancada podría eventualmente otorgarle facultades al próximo gobierno, si es que están relacionadas con el tema de seguridad y la recuperación económica.

“Si hay temas que ver, por ejemplo, en el tema de seguridad, que es una prioridad altísima, en el tema de economía obviamente nosotros lo evaluaríamos positivamente”, subrayó.

Ya deben cerrarse las heridas de la campaña

En otro momento, la ex autoridad regional instó a Fuerza Popular y a la agrupación de Peruanos por el Kambio a cerrar las heridas de la campaña y trabajar a favor del país.

“Ciertamente por el nivel de crisis política que tenemos, estas heridas propias del resultado de la campaña aún no se cierran, sin embargo, pienso que de ambos lados se están cometiendo algunos errores, porque no hay alternativa de trabajar desde el Congreso y el Ejecutivo con la madures política que la situación exige”, acotó.

Finalmente, advirtió que una política obstruccionista por parte de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso, no sería lo más provechoso para el país.

 

Comments

comments