Víctor Zamora - Ideeleradio
Víctor Zamora - Ideeleradio

Se debe adoptar

Ideeleradio.- Es una excelente iniciativa la planteada por el Colegio Médico del Perú de inmovilización total por dos semanas a fin de controlar el avance de la COVID -19, sostuvo el exministro de Salud, Víctor Zamora, tras considerar que el Ejecutivo debería tomar una decisión.

“El Colegio Médico ha llamado a hacer una probable cuarentena masiva, total, por dos semanas. Es una iniciativa excelente para que podamos discutir cómo la vamos a hacer, si va a ser igual en el norte que en el sur. Usemos el mecanismo que usemos, hay que tomar la decisión ya [para controlar la pandemia]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Piura no puede esperar, Piura está esperando que decidamos qué hacer porque ya no tiene camas UCI y eso se está expandiendo hacia Tumbes, Lambayeque, Áncash y son sistemas de salud muy chiquitos, muy frágiles, por lo que hay que responder con rapidez, no podemos cometer el error de demorar en la decisión”, precisó.

Hay vacíos

En ese sentido, el exministro de Salud, indicó que le corresponde al jefe de Estado, Francisco Sagasti, evaluar y tomar dicha decisión.

“Así como en tema de las vacunas hay vacíos, en el control de la pandemia también hay vacíos, ¿qué es lo que se va a ser? Cerremos parcial o totalmente, eso está en manos del líder de la nación”, acotó.

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que propondrá al Ejecutivo un toque de queda de 8 de la noche a 4 de la mañana por dos semanas para evitar un incremento de casos de COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

En conferencia de prensa, el gremio médico informó que fue rechazada la posibilidad de recomendar una cuarentena focalizada por Navidad y Año Nuevo debido a que esta medida “no tiene gran impacto”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments