Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio
Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio

 

Abuso de la inmunidad

Ideeleradio.- La inmunidad está sirviendo en mucho casos como un mecanismo alterno de impunidad y eso genera mucha preocupación, manifestó el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, al referirse a la actuación de los otros órganos del Estado.

“Como lo he dicho en más de una ocasión, yo entiendo que la inmunidad y que las prerrogativas procesales están siendo objeto de abuso, de distorsión, y están sirviendo en muchos casos como un mecanismo alterno de impunidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El presidente del Poder Judicial dijo, en ese sentido, que observa con preocupación la actuación poco clara y coherente de los otros órganos del Estado con respecto a determinados casos, en alusión al Congreso de la República.

“Nosotros vemos institucionalmente con mucha preocupación que lo que es un trabajo técnico que hace el Poder Judicial, luego pueda ser decidido de una manera poco clara y poco coherente por los otros órganos que tienen competencia al respecto”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video