Victor Cubas - Ideeleradio
Victor Cubas - Ideeleradio

 

Competencia profesional

Ideeleradio.- Es muy lamentable que se haya retirado al magistrado Frank Almanza de la fiscalías que investigan los casos de lavado de activos, dijo el exfiscal Víctor Cubas Villanueva, tras considerar que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, debería rectificar esa decisión.

“Es muy lamentable que se haya retirado al doctor Frank Almanza, un fiscal cuya competencia profesional está más allá de cualquier duda, conozco de cerca su trayectoria profesional. Cuando me he desempeñado como fiscal supremo, el doctor Almanza trabajaba en esa fiscalía, de tal manera que hemos realizado tareas en conjunto en la lucha contra la corrupción, y se le ha removido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se le ha removido, cuando ya el caso está en etapa de juzgamiento, una decisión desacertada, criticada inclusive por la procuradora pública del Estado para casos de narcotráfico, la doctora Sonia Medina”, indicó.

Como se recuerda, Frank Almanza se desempeñaba desde el 2015 como fiscal superior a dedicación exclusiva al caso de los Sánchez Paredes. El pasado domingo 3 de julio, se publicó en El Peruano la decisión del Ministerio Público que oficializó la designación de Almanza Altamirano en el despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín.

Que haya rectificaciones

Cubas Villanueva mencionó que le da el beneficio de la duda a la fiscal de la Nación y dijo que espera que haya rectificaciones en este caso.

“Las personas que ocupan cargos deben tener en cuenta que el ocupar un cargo es hacerlo bajo responsabilidad civil, penal y administrativa y que, en algún momento, tienen que dar cuenta de sus actos. Yo quiero realmente y con el mayor aprecio darle el beneficio de la duda a la señora fiscal de la Nación y espero que haya rectificaciones en ese caso”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video