Luis Galarreta - Pedro Chávarry - Foto: Congreso
Luis Galarreta - Pedro Chávarry - Foto: Congreso

 

Mayor transparencia

Ideeleradio.- La recomposición de la Comisión de Constitución del Congreso podría variar la posibilidad de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales delegue al parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) la emisión de un informe sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, opinó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Fue al recordar que la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) envió el pasado 5 de marzo un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se retire a Gilbert Violeta y Juan Sheput de la Comisión de Constitución, tras su renuncia a PpK.

“[¿Usted está de acuerdo con que le deleguen a Luis Galarreta el caso Chávarry?] Yo creo que todavía no se ha concretizado. Está en una propuesta”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos hemos informado a través de los medios de comunicación que ellos [Violeta y Sheput] representaban a la bancada Peruanos por el Kambio y también se ha pedido su remoción, y eso podría variar la decisión. Eso [los cambios en Constitución] podría recomponer la decisión que se va construyendo respecto al caso”, acotó.

Zeballos Salinas consideró que el Parlamento debería tener un exceso de celo, y darle mayor transparencia y eficacia en cuanto a resultados, al momento de decidir quien emitirá el informe del caso del ex fiscal de la Nación, quien tiene cuatro denuncias constitucionales en su contra.

“[…] En un ánimo de ponderación, en las cuales está inmerso este proceso y el país en general, no podría alcanzar a comprenderse por qué una persona que es parte de una propuesta política [fujimorista] que tiene relación directa con los hechos que se vienen investigando”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments