Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

 

FAE Agro

Ideeleradio.- Es urgente que el Gobierno garantice el apoyo a la agricultura familiar y las micro y pequeñas empresas, sostuvo Verónika Mendoza, precandidata presidencial por Juntos por el Perú, tras señalar que el Ministerio de Economía debe hacer los correctivos al programa Reactiva Perú.

“[El gobierno de transición debe] garantizar el apoyo a sectores que fueron completamente abandonados, como, por ejemplo, el agro y en particular la agricultura familiar, para quienes recién hacia mediados de año el gobierno se comprometió con FAE Agro, con un apoyo económico que no ha llegado, del cual apenas se distribuyó un 2%”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Urge, entonces, que el gobierno priorice a este sector, que no solo da trabajo y alimento a miles de familias que se dedican a esta actividad, sino que también asegura la alimentación de las familias del Perú”, indicó.

Corregir Reactiva Perú

En otro momento, subrayó la necesidad de que el Ministerio de Economía y Finanzas corrija las deficiencias de Reactiva Perú, y que sea más eficiente el apoyo económico a las pequeñas empresas.

“Lo propio con las micro y pequeñas empresas, que recibieron migajas apenas frente a las grandes empresas y los grandes bancos, que a través de Reactiva Perú recibieron miles de millones, sin los filtros correspondientes, incluso. Sobre este particular espero que el ministro de Economía haga los correctivos del caso y amplíe apoyo económico a quienes lo necesitan”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments