Gerardo Távara - Ideeleradio
Gerardo Távara - Ideeleradio

No habló de reforma del Congreso

Ideeleradio.- Durante su presentación ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, debe plantear la reforma electoral, y así subsanar la omisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su mensaje del 28 de julio, sostuvo Gerardo Távara, secretario ejecutivo de la asociación civil Transparencia.

Fue al recordar que este tema formaba parte del plan de gobierno que presentó Peruanos por el Kambio durante la campaña.

“Es cierto que en materia de reforma electoral ha habido una omisión muy clara y evidente en el mensaje del presidente PPK, cosa que contrasta con lo expresado en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso no ha estado presente en el discurso de 28 de julio, y nosotros esperamos, confiamos, anhelando e insistiríamos en que sí esté presente en el mensaje del premier Zavala ante el Congreso, cuando acuda a pedir el voto de investidura”, anotó.

Távara Castillo comentó que el jefe de Estado tampoco se refirió a la reforma del Congreso, pero estimó que eso habría ocurrido probablemente por respeto al propio Congreso. “ Ya  Luz Salgado hizo alusión a algunos cambios en el funcionamiento del Parlamento”, precisó.

Resalta anuncio de reforma judicial

El directivo resaltó que Kuczynski Godard haya hecho mención clara a dos aspectos que forman parte de la reforma institucional, como la reforma judicial, y la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Sobre la reforma de la justicia, ha habido menciones muy claras en su mensaje de 30 minutos, y la ministra Marisol Pérez Tello ha salido a plantear algunas líneas en ese sentido. Sobre la transparencia y la lucha contra la corrupción ha sido enfático al decir que habrá una autoridad autónoma de lucha contra la corrupción y para eso necesita el apoyo del Congreso”, declaró.

Resaltó, finalmente, que el presidente  ha ya enfatizado que no va a tolerar en su equipo de gobierno ningún pie que vaya más allá de la línea de la integridad.

Comments

comments