Thaméa Danelon - Ideeleradio
Thaméa Danelon - Ideeleradio

Ideeleradio.- La corrupción en Brasil no es de ahora, es sistémica y endémica, sostuvo la fiscal federal de Brasil Thaméa Danelon, tras considerar que el caso Lava Jato es la operación más grande del mundo en la que se investiga a políticos y empresarios poderosos.

“La corrupción en Brasil no es de ahora, es sistémica, endémica y sin precisión, pero en los últimos años me parece que la corrupción está más grande, y me parece que la impunidad siempre estuvo presente contribuyó para que las personas en el poder empezasen a hacer cosas más grandes de corrupción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La operación Lava Jato, cuando empezó, era una operación normal que estaba solamente investigando lavado de activos de repente una persona apareció y era un ex director de la Petrobras, después se descubrió a políticos y empresarios de gran nombre tenían relación con los crímenes. Una cosa llevó a otra y convirtió a Lava Jato en la operación más grande del mundo”, refirió.

Recordó que lo que más ayudó para el suceso de la operación fue el sentir de la opinión pública. “La sociedad brasileña está muy cansada de toda esta corrupción y porque actualmente estamos viviendo una de las más grandes crisis económicas que tenemos con 12 millones de desempleados y con recesión”, indicó.

En otro momento, resaltó que en Brasil todos los jueces y fiscales ingresan a la carrera judicial, después de pasar por un concurso público. Enfatizó que los magistrados tienen independencia y no trabajan para el Gobierno, lo cual los aleja de la posibilidad de recibir algún tipo de presión. Resaltó, además, el rol del juez Sergio Moro, encargado del caso Petrobras.

“Hay un alineamiento de los astros por el juez Sergio Moro podemos decir que es uno de los mejores jueces de Brasil muy inteligente, muy preparado, muy técnico y muy serio y también el equipo de los fiscales que trabajan este caso todos son muy jóvenes y comprometido en el Brasil”, declaró.

 

Comments

comments