Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Hay respaldo

Ideeleradio.- Una vez que se tengan las firmas que se requieren para presentar el pedido formal de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, esperamos que el presidente del Congreso dé cuenta del ingreso del texto en la sesión del pleno del jueves, afirmó la congresista y vocera de Nuevo Perú, Tania Pariona.

“[¿Antes del jueves se presentaría la moción?] Eso es lo que debería pasar si es que ya tenemos las firmas […]. Entiendo, hasta donde he podido dialogar y coordinar de manera colectiva con las distintas fuerza políticas es que ya tendríamos las firmas que se requieren para la presentación formal, que se daría cuenta de esta moción en el Pleno del Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

”Creemos que ahora siendo una moción multipartidaria, hay un respaldo de más de tres fuerzas políticas del Parlamento. Estamos hablando de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú, y Frente Amplio y el Apra puede también terminar respaldando. […] Ellos han dicho que van a respaldar esta moción si es que se tratara de una moción multipartidaria [como lo es en este momento]”, argumentó.

Ahora es multipartidaria

En ese sentido, la legisladora dijo que ya no se trata de una moción de vacancia de las fuerzas políticas de izquierda, sino ahora es multipartidaria. Sostuvo que se ha recogido los aportes de diferentes agrupaciones políticas.

“Ahora no es un documento que Nuevo Perú entregó, hoy es una moción que ha recibido aportes, más informes, la revisión de los equipos técnicos de otras agrupaciones como Acción Popular, Frente Amplio y  todas las fuerzas políticas que se han visto comprometidas con esta lucha anticorrupción”, aseveró.

“Creemos que todo este tiempo [luego de la presentación de la moción] debe significar una reflexión profunda porque lo que se trata es de dar una solución a esta inestabilidad e ingobernabilidad que tenemos como país. Creemos no solo una fuerza política, se trata de una demanda de distintas fuerzas políticas distintas, y veremos quiénes somos coherentes”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments