Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Es la sucesión presidencial

Ideeleradio.– Le corresponde a Martín Vizcarra asumir la Presidencia si el Congreso de la República aprueba la moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que se debe respetar la sucesión constitucional.

“[¿Martín Vizcarra les da señales suficientes para gobernar?] Aquí se trata de una sucesión constitucional que creemos que corresponde. Nosotros desde que planteamos la moción de vacancia —que no parte de una fuerza política— en lo posible tratamos de llegar a mínimos consensos, de dar una salida democrática de acuerdo a nuestra Constitución y que sea de carácter multipartidaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí corresponde una sucesión constitucional. Martín Vizcarra tendría que entrar a gobernar y a tomar las riendas de este país, ya que PPK no está cumpliendo con siquiera las expectativas del pueblo peruano que le ha dado la confianza del voto popular. Es obvio que hay una traición evidente [de él con una decisión] como la del indulto, porque eso no la vamos a negar”, explicó.

En ese sentido, la legisladora reiteró que el actual mandatario debería ser separado del cargo, por las acusaciones que pesan en su contra por el caso Odebrecht y las empresas Westfield y First Capital.

“Hoy estamos en una situación distinta a la que quisiéramos, donde se evidencia no solo la figura del hoy presidente, antes ministro y que bajo ese cargo terminó enriqueciéndose y robándole la oportunidad a miles de peruanos de tener educación de calidad”, detalló.

Se interpretó mal

En otro momento, señaló que ha habido un error en la interpretación de algunos sectores políticos respecto al acercamiento de la lideresa de su agrupación, Verónika Mendoza, al ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Indicó que el país necesita un presidente que tenga la suficiente capacidad moral y ética para gobernar.

“[¿Hay algunos que cuestionan que ustedes promuevan la vacancia contra PPK por corrupción cuando Verónika Mendoza se ha acercado con Gregorio Santos?] Yo creo que se hace una mala interpretación de los planteamientos que hemos colocado en el debate público, y no solo dentro del Parlamento, sino también con la sociedad civil, los sectores organizados y el ciudadano de a pie”, subrayó.

“Lo que nosotros consideramos es que este país necesita una conducción a la cabeza de un presidente que tenga la suficiente capacidad moral y ética para gobernar en esta situación de crisis que cada vez nos revelan que en nuestro país hace falta políticas públicas claras, que hace falta decisión política y con un presidente que sea coherente con lo que se ha  comprometido en la campaña”, acotó.

Como se recuerda, días atrás la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, en diálogo con Ideeleradio, dijo que era imposible apoyar el proceso de vacancia impulsado por Nuevo Perú, tras el Verónika Mendoza con el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, procesado e investigado por numerosos actos de corrupción.

Más de Ideeleradio

Comments

comments