Ideeleradio.- El Frente Amplio ha hecho un deslinde total con el terrorismo, afirmó la congresista Tania Pariona, tras subrayar que fue un error que su colega de bancada Justiniano Apaza calificara a los integrantes del MRTA de “presos políticos”.

“Lo primero que hay que decir es que el Frente Amplio ha hecho un deslinde total con el terrorismo. La opinión del hermano Apaza, yo he discrepado en su momento, y lo que dije fue que no coincidía con esa opinión porque para mí los del MRTA son terroristas. Son errores, y claro [las críticas al final] nos incluye a todos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Que eso haya sido una oportunidad política para que los gallinazos [en la operación Chavín de Huántar] por ahí se metieran y lograran limpiar sus errores o sus delitos, eso amerita un análisis”, agregó.

La legisladora reiteró, en ese sentido, que  los comandos Chavín de Huántar son héroes, pero que para ella es un poco complicado decir que lo fueron en un contexto democrático.

En otro momento, refirió que el congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, se ha comprometido a encontrar al responsable de la inclusión en redes sociales de la imagen del funeral de Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso, en la parte final del video que se refería a María Elena Moyano.

“Nosotros inmediatamente que salió ese video emitimos una carta, nueve congresistas de la bancada pidieron que se identificara quién es el culpable, de la persona que lo colgó. No hemos tenido un reporte al respecto, pero lo que ha dicho Marco Arana que hallará al responsable de esto, que ha sido un error garrafal, porque esto ha jugado no solo en contra de él, sino de toda la bancada”, explicó.

Comments

comments