Ricardo Soberon - Ideeleradio
Ricardo Soberon - Ideeleradio

Ideeleradio.- El retorno de Carmen Masías a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (Devida) significa que se hará más de lo mismo en materia de lucha contra el narcotráfico, sostuvo el exjefe de Devida Ricardo Soberón Garrido, al consultarle sobre la designación de Masías como jefa de Devida.

“Yo me temo que el retorno de la señora Masías va a seguir haciendo más de lo mismo y eso no trae nada bueno para el país[…] El antecedente de la señora Masías en su gestión y en todos los pronunciamientos que ella hace es en seguir haciendo más de lo mismo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se iniciará erradicación intensa

Soberón Garrido recordó que durante los dos años de Masías al frente de Devida,  se  priorizó la política de la erradicación intensa en la selva alta. Sostuvo que dicha medida no fue suficiente para solucionar el problema del narcotráfico.

 “La señora Carmen Masías en sus dos años de gestión priorizó un instrumento de política que es la erradicación de áreas de cultivos de coca [.. ] Me temo que tal como están previstos los antecedentes de la gestión de la señora Masías,  lo que va a suceder pronto es el inicio de una erradicación intensa en la selva alta”, precisó.

“Es clarísimo que la erradicación sola, no solamente no resuelve el problema sino que la respuesta inmediata de un narcotraficante es meter tecnología agrícola para aumentar el número de plantas por hectárea o utilizar tecnología para sacar más alcaloide de la misma cantidad dela hoja de coca”, indicó.

Comments

comments