Gente solvente
Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Pedro Castillo, sigue pensando en el cuoteo político, le irá mal, afirmó el economista Silvio Rendón, al ser consultado por la conformación de un nuevo Consejo de Ministros.
“El presidente Pedro Castillo se la tiene que jugar, porque si sigue pensando en el cuoteo [político] le va a ir mal. Lo que tiene que pensar es que si se hace un gabinete técnico, el Congreso le va a responder, porque la sociedad va a responder bien”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[Se le va a responder bien] si saca un Gabinete Ministerial de gente solvente. Si pones escuderos, te van a defender, pero se te derrumba Kuélap. ¿Con eso qué ganas? Más problemas. Eso te crea problemas más que te resuelve”, apuntó.
Visión de estadista
El economista sostuvo que el mandatario debe tener una visión de estadista. Insistió, en ese sentido, que el jefe de Estado no necesita rodearse de escuderos, sino hacer algo diferente.
“Si quieres un vocero, búscate, pues, un vocero de prensa no un ministro sectorial que tiene que estar ocupado en que Kuélap salga adelante, que la economía de Amazonas alrededor del tema turístico se relance”, refirió.
“[Para ello] tienes que tener una concepción de país de estadista. Pero escuderos, ya fue, puedes seguir así, pero te va a ir como te ha ido antes. Necesitas hacer algo diferente para que te vaya diferente; lógico”, argumentó.
No es la panacea
Dijo, en otro momento, que el jefe de Estado necesita cumplir con sus promesas. Indicó, asimismo, que el tema de la destitución del mandatario no nos lleva a ninguna salida.
“[Simbólicamente] el gobierno necesita sus buenos chicotazos, porque ya tiene que aprender a cocachos, ya pasó la época de pedir por favor. No señor, usted dijo esto y prometió, usted tiene que cumplir. Ya llegó el momento, pero hay que tener claro una cosa que el discurso destituyente o rupturista no nos lleva a nada”, anotó.
Mencionó, finalmente, que la destitución del jefe de Estado no es la panacea. Subrayó que se tiene que apuntar hacia un cambio de política.
“Tenemos que pasar de esta lógica de que va a ser una panacea cambiar al presidente y nuevas elecciones a la corrección específica, como se hacía antes. Antes de PPK, se pedía cambios de política no cambios de presidentes, [se pedía] cambios de ministros, sí ok, se pedía una agenda concreta, que el señor la haga. No es que el señor no la puede hacer, pero necesita un chicotazo que lo ayude, por utilizar una jerga rondera simbólicamente”, argumentó.
Más en Ideeleradio
#SilvioRendón, economista: El Gobierno tiene que aprender a chicotazos de manera simbólica y por utilizar una jerga de los ronderos, pero hay que tener claro que el discurso de destituirlo no nos lleva a nada. Necesita centrarse en el tema de salud y educación. pic.twitter.com/5FphN2Ab6Z
— Ideeleradio (@ideeleradio) April 20, 2022