Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Cuatro o cinco

Ideeleradio.- Hemos sido notificados que cuatro o cinco personas naturales iniciaron un proceso de colaboración eficaz durante la época de pandemia y dos o tres de ellas se encuentran vinculadas a proyectos importes, informó la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión, tras respaldar al Equipo Especial Lava Jato.

“Efectivamente, hemos sido notificados de nuevos procesos de colaboración de personas naturales, que se han ido acogiendo en este tiempo de pandemia a la colaboración eficaz”, manifestó en No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son como unos cuatro o cinco personas por las cuales hemos sido notificados, y de relevancia dos o tres importantes para dos proyectos importantes. Se trata de personas naturales, pero nacionales y vinculadas a proyectos importantes”, anotó.

Se implementan protocolos

Refirió que al interior de la Procuraduría se implementa una serie de protocolos para los procesos de colaboración eficaz vinculadas a personas jurídicas y naturales. Indicó que los jueces son rigurosos respecto al tema de la reparación.

“Nosotros, con la experiencia que estamos tenido ya casi tres años de estar en la Procuraduría, hemos implementado toda una serie de protocolos para procesos de colaboración eficaz de personas naturales”, explicó.

“Además, los jueces también son bastante rigurosos para lo que propone Procuraduría en el ámbito de la reparación civil. Y examinan cada uno de los informes técnicos que se presentan para ver si el monto que estamos proponiendo es razonable, ajustado a ley”, indicó.

Personas jurídicas

Igualmente, dijo que la Procuraduría participa activamente en dos procesos de colaboración de personas jurídicas.

“Nosotros participamos activamente en dos procesos de colaboración de personas jurídicas con las cuales hemos venido sosteniendo reuniones periódicas para el avance del cálculo de la reparación civil. Además, por ejemplo, no es que se tenga que calcular sobre un solo hecho o proyecto”, refirió.

“Estas empresas normalmente han estado vinculadas a varios casos, proyectos y contratos que finalmente nosotros tenemos que ir calculando uno a uno, y cada uno tiene su procedimiento específico de acuerdo a la ley y reglamento”, argumentó.

Más en Ideeleradio

 

 Ver video

Comments

comments