Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ollanta Humala proponía, cuando era candidato,  un “juicio de residencia” para los expresidentes con el fin de que rindan cuentas de su gestión, y, en ese sentido, debería quedarse en el país por cinco años hasta que sea procesado o investigado, dijo el excongresista Sergio Tejada.

“Yo recuerdo que Ollanta Humala candidato proponía el juicio de residencia, esta figura colonial que se activó por un momento chiquitito en la historia republicana que dice que el presidente no puede salir cinco años hasta que sea procesado o investigado por todos sus actos de gobierno, bueno, que se quede, y que pase lo mismo para todos, en todo caso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En noviembre del 2010, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, planteó el juicio de residencia como compromiso de todo candidato presidencial, para que estos fijen domicilio en el Perú al término del mandato y puedan “responder por los activos y pasivos de su gestión”.

Video: Partido Nacionalista

Es muy probable que pidan arresto domiciliario

En otro momento, dijo desconocer si Nadine Heredia evaluó que su viaje a Suiza iba a terminar perjudicando a su esposo, pues desde algunas tiendas políticas se considera que debe dictarse un impedimento de salida o un arresto domiciliario contra el jefe de Estado.

“Es muy probable [que ahora pidan arresto domiciliario para Humala]. Claramente perjudicó en varias cosas a Ollanta Humala durante el Gobierno, no sé si en este caso pase lo mismo como un efecto no deseado”, señaló.

“Yo creo que sí [ha querido provocar reacciones para crear un ‘efecto dominó’]. Es increíble, ahora se pide impedimento de salida del país para Ollanta Humala, cuando Ollanta Humala no ha pasado a investigado en el proceso”, indicó.

Finalmente, Tejada Galindo pronosticó que Nadine Heredia sí podría regresar al país, cuando sea requerida por una autoridad judicial.

“Seguro que sí [que si Nadine no regresa, Ollanta Humala va a ser depositario de los odios políticos, fiscales y judiciales]. Ahora, yo sospecho que Nadine si va a regresar, cuando la requieran. Ahora está, entiendo, en una capacitación y después pasa como contratada. Quizás termina la capacitación y vuelve [a Perú], dice ‘aquí estoy’ y se vuelve a ir. Salvo que en ese ínterin saquen alguna medida para que ya no se vuelva a ir”, declaró.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. que seria de Toledo o Garcia, se hubieran quedado dando una ley asi?, seguro que no, ellos tienen mas problemas judiciales que los Humala heredia, es por demas que hay una perscusion politica del gobierno de PPK a los Humala Heredia, ahora le dan primera plana a la familia y siguen en la debil mente de la poblacion, que siempre va apoyar al mas debil, tengan cuidado que eso ahria que vuelva Humala a psotular a la presidencia, y si siguen persiguiendolos, el pueblo hablara en las elecciones. Mal proceder de PPK y sus aliados fujimoritas y apristas