Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, podría convocar a un gabinete plural, de personalidades y al estilo del expresidente del Gobierno de Transición, Valentín Paniagua, afirmó el analista Sandro Venturo.

“[Martín Vizcarra] no tiene partido, y podría convocar un gabinete plural, no sé si multipartidario, pero sí plural, con gente de todas las posiciones posibles, lo cual también lo puede ayudar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Puede convocar a un gabinete] a lo Paniagua, con personalidades, gente con distintas experiencias, de las regiones, de algunos sectores claves, en fin. Él está armando esto en silencio, eso es bueno a pesar de que todos nos la pasamos especulando quién va a estar ahí [en el gabinete]”, anotó.

Escenario puede favorecer a Vizcarra

Venturo Schulz explicó, en ese sentido, que el jefe de Estado no tiene grupo político ni tampoco una bancada fuerte. Agregó que dicho escenario lo podría favorecer.

“Tenemos un escenario con actores débiles, y la pelea la está haciendo el fujimorismo [por la pelea entre Keiko y Kenji]. Eso es un punto a favor sí, no es suficiente, solo es un punto a favor. Otro punto a favor es que sus debilidades pueden ser fortalezas”, anotó.

“Inclusive tienes exministros de muy buena trayectoria de gobiernos anteriores. Hay una gran gama de gente para convocar. Vizcarra no tiene partido, y no debería ser una amenaza para los otros partidos. No tiene partido, puede convocar un gabinete amplio y plural”, agregó.

Escenario parece una tómbola

Refirió que estamos en un escenario que parece de tómbola, porque no se sabe lo que puede suceder. Anotó que los grupos políticos todos están muy débiles.

“Creo que todos sus gestos de Vizcarra están yendo a conectar con la gente. Ningún actor tiene ascendencia, porque ves la popularidad de todos los líderes, todos tienen el doble o el triple de rechazo en su aceptación, inclusive Keiko. Ninguno puede salir a la calle y decir marchemos por esto o por lo otro. Nadie sale a marchar por ningún partido. Eso es otra ventaja para él”, aseveró.

Finalmente, consideró que el jefe de Estado no debería levantar ningún tipo de bandera durante su gestión y señalar que está solo para trabajar para la gente.

“Hay muchas cosas que han venido avanzando sin levantar banderas y es algo que Vizcarra ojalá debería tomar en cuenta. Hay cosas importantes como el de género, y que necesita seguir avanzando. Vizcarra debería decir no tengo partido, no tengo banderas, estoy solo, trabajo para la gente, vengo de Moquegua, tengo en una buena gestión en educación, la rompimos en su momento. No voy hablar de más y cuando los políticos se comiencen a pelear eso es un asunto de los políticos”, precisó.

“Tampoco sé si va a funcionar y no le queda mucho más. Si comienza a jugar el juego de los políticos de siempre tiene todas las de perder”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments