Ideeleradio.- La falta de prevención frente a los fenómenos naturales no solo es responsabilidad del exmandatario Ollanta Humala, sino también de sus antecesores, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Qué opinión tiene que Ollanta Humala no hiciera una buena redistribución de los recursos para prevención de desastres?] Sí, no solo al gobierno de Humala hay que acusarlo de esto, sino los últimos gobiernos no han hecho previsión y es una cosa muy clara”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier sostuvo que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha vivido con una especie de limosna que le daba el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para realizar algún tipo de almacenaje de productos o algún tipo de acción para poder prevenir algún desborde del río por causa de las lluvias.

“No quisiera acusar a ningún presidente en especial, pero sí al sistema que no tuvo previsto que estos temas iban a presentar, con tanta mala suerte para nosotros que no hemos estado preparados para estos cambios climáticos”, argumentó.

Comments

comments