Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Faltó prevención

Ideeleradio.– El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está respondiendo con altura a las necesidades que vive el país por los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que le hubiese gustado que haya habido mayor prevención.

“Yo creo que sí ha habido una operatividad de los ministros, de los funcionarios públicos, ha habido una gran solidaridad. [El Perú] es un país que ha demostrado una gran solidaridad, a pesar de la desgracia y de la crisis que está viviendo, y creo que el Gobierno está respondiendo a las alturas de las necesidades que están sucediendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hubiese sido mejor que hubiesen prevenido todo este aspecto del desastre climatológico con mayor profundidad, pero nos ha agarrado en una situación bastante preocupante. Se están haciendo esfuerzos muy importantes creo en este Gobierno, y creo que esa parte de la unión y la solidaridad ha ayudado a que se vea activo al Gobierno”, manifestó.

Cambió la agenda del país

En otro momento, Lerner Ghitis sostuvo que el cambio climático ha modificado la agenda del Gobierno. Estimó que tras los cuantiosos daños ocasionados por el fenómeno de El Niño se debe empezar a hacer trabajos de prevención.

“Me parece que el cambio climático ha cambiado la agenda del país definitivamente dentro de esa agenda regular política y económica. Creo que el Gobierno tenía ciertas fallas en su manejo político y económico también, la restricción del gasto fiscal en la última parte del año pasado hizo detener el crecimiento en el Perú”, explicó.

“Esto cambió completamente la agenda, pero también nos hace reflexionar cuáles han sido los errores para llegar a estos términos en los que hoy día nos encontramos. Nosotros no hemos hecho nada en los últimos años o [hemos hecho] muy poco para prevenir todos estos fenómenos”, subrayó.

Comments

comments