Eduardo Roy Gates - Ideeleradio
Eduardo Roy Gates - Ideeleradio

Algo nunca antes visto

Ideeleradio.- La ex primera dama Nadine Heredia no ha perdido su trabajo como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés), aseguró su abogado Eduardo Roy Gates, tras esperar que las autoridades confirmen su libertad y le permitan cumplir con las disposiciones judiciales en Suiza.

Fue al comentar que el requerimiento que hicieron las autoridades para que se “desvincule” de la FAO se tendrá que analizar en instancia superior el próximo 20 de diciembre, en el marco del pedido de detención preventiva planteado por la Fiscalía, y el de firmar en Suiza como regla de comparecencia, solicitado por la defensa.

“No [ha perdido el trabajo], ¿por qué [tendría que pasar eso?] [Ese tema de que se desvincule] no era objeto del debate, y el fiscal no lo pidió. El fiscal sacó bajo la manga y puso de su propia cosecha este requerimiento, y que no fue materia de debate en la audiencia”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y el fiscal dice que la requiere que venga en 10 días, porque es el tiempo suficiente para que se ‘desvincule’ de su trabajo. Eso es algo nunca antes visto, yo no entiendo porque se ha actuado de esta manera”, indicó.

Comments

comments