Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.-  La denuncia de usurpación de funciones contra la ex primera dama Nadine Heredia será muy difícil de probar, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras considerar que inclusive  al Ministerio Público,  se le hará difícil probar ese tipo penal.

“El tipo penal que implica que Nadine tenga que haber emitido, en nombre de su esposo, resoluciones, permisos, órdenes, entre otros. Eso no ha sucedido, y no van a poder probar el tipo penal para configurar usurpación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hasta ahora la investigación que se lleva a cabo en la fiscalía, porque esa es la otra investigación importante, se ve que  todos los testigos que han ido, han dicho que Nadine era una metete, pero le hacían el pare. Entonces está clarísimo,  que será difícil probar el tipo penal”, manifestó.

Lo de Alfredo Thorne es muy grave

En otro momento, consideró que las afirmaciones del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne sobre la injerencia de Nadine Heredia en dicho portafolio fueron muy graves. Recomendó al titular del MEF hacer un Media Training,  antes de volver a dar declaraciones a un medio de comunicación.

“Lo de Alfredo Thorne [ministro de Economía] es muy grave, porque además mintió, dijo que habían expulsado al personas puesto por Nadine Heredia y ha sido desmentido en el alto, eso es grave”, estimó.

“Le faltó un Media Training al ministro Thorne cuando estuvo en la entrevista con Enrique Castillo, fue habilidad del periodista [que el ministro terminará diciendo que hubo injerencia de Nadine Heredia en el MEF],  y mal el ministro porque no estuvo preparado. Mentir para agradar y generar empatía [no está bien”, subrayó.

,  descartó que el primer ministro, Fernando Zavala y el titular del MEF, Alfredo Thorne hayan querido proteger a la esposa del exmandatario Ollanta Humala en su presentación en el Congreso de la República.

 

Comments

comments