20 años de la misma corporación

Ideeleradio.- En el Callao hay un estado paralelo y ese problema debe analizarse como se hizo en el caso Áncash, de Tumbes y Pasco, dijo la periodista Rosa María Palacios, tras considerar que el proceso seguido al exalcalde Alex Kouri terminó con una sentencia porque salió de la jurisdicción de esa provincia constitucional.

“Así es [el caso llega a este resultado cuando sale del Callao]. El problema de fondo es el Callao. En el Callao hay un estado paralelo, donde el poder político controla el Poder Judicial. Si de ahí no sale, no hay forma de lograr justicia, y mientras tanto el narcotráfico campea”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El problema del Callao es un problema a analizar como el caso Áncash en su momento, el caso de Tumbes o Pasco, porque son 20 años de una misma corporación administrando el Callao. Y lo que estamos viendo es que se le saca a una persona de la jurisdicción del Callao e inmediatamente se le sentencia”, manifestó.

Medidas políticas

Por otra parte, comentó que la situación que actualmente se vive en el Callao va más allá de la figura de Kouri Bumachar. Subrayó que el problema del Callao no se soluciona solo con una declaratoria de emergencia, sino con medidas políticas.

“Así es [hay que tomar una medida tipo caso Áncash]. Las responsabilidades penales son individuales, pero hay responsabilidades políticas. Si la gente quiere vivir mejor, se tiene que tomar decisiones políticas y no elegir a un grupo de gente comprometida con el statu quo. Ese es el problema”, puntualizó.

“Por otra parte, acá hay un problema más allá de esta sentencia. El Callao se ha convertido en la Sinaloa peruana, por ahí entra y sale toda la droga. Estamos hablando de un asunto muy grave que va más allá de la figura de Kouri, estamos hablando de una forma de hacer política que ha convivido por el delito, que cuando no lo ha tolerado, a veces lo ha favorecido”, refirió.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Deje ahí a ese inmundo pelele. Harto conocido son las fechorias de Chimpum Callao y sus huestes al mando de su mayor cabecilla Mequetrefe Alex Kouri. Ya era hora q pague por tanto delito de cuello y corbata. Ahora bien quien es el siguiente esperemos caigan pronto alguien mencionó a Omar Marcos. El tiempo dirá cual es el siguiente de la mafia chalaca enquistada en el poder del primer puerto unas de las regiones más rica de nuestra patria.
    http://elcomercio.pe/movil/opinion/columnistas/cuando-se-jodio-callao-carmen-mcevoy-noticia-1884382