Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Apra y fujimorismo juegan juntos hace años

Ideeleradio.- La Célula Parlamentaria Aprista propuso al exministro Rafael Rey como candidato al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), para que no se diga que Fuerza Popular tenía tres candidatos, dijo la periodista Rosa María Palacios, tras advertir que de por medio estaría un tema de “favores” por el control de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fue al ser consultada por la elección de los tres directores del BCR en el Congreso, en un contexto en el que el Apra presentó un proyecto que modifica la Ley Universitaria.

“Evidentemente, le dijeron al Apra que nombre a Rey y que había apoyo, para que no digan que los tres [directores] que propuso Fuerza Popular salgan, para hacerlo más elegantoso, y [a cambio de favores], si han jugado juntos hace años, y puede ser Sunedu, que le interesa al fujimorismo y al Apra”, anotó.

“Su siguiente paso es controlar la Sunedu a la medida de las posibilidades de los propietarios de las universidades que han apoyado a Keiko y García, que es Alas Peruanas, la de Ica, la Villareal, la Universidad San Martín. O sea son favores”, indicó.

Finalmente, estimó que pese a la cuestionada elección de Rafael Rey y José Chlimper Ackerman, su presencia en el Banco Central de Reserva (BCR) no implicaría la caída del nuevo sol.

“Parece que lo hiciera por fastidiar. Es evidente que el sol no se va a caer ni se va a desmoronar la economía, porque son cinco de siete los que saben del tema y piensan igual. Si el encargo de Keiko fuera destruir la moneda, eso no va a suceder, porque no creo que Elmer Cuba le haga caso ni que sea el ánimo ni de Chlimper ni de Rey. Por ahí todos podemos estar tranquilos”, dijo.

Comments

comments